TRUCOS Y CONSEJOS CON LA (S)
SALTAR
Ei perro salta para expresar su alegría, sobre todo cuando vuelve a vernos o también porque va a comer. Deje que lo haga, siempre que no intente lamerle el rostro o ponerle las patas en los hombros, lo que sería un insulto en lenguaje canino. No permita que lo haga, de lo contrario perdería usted su autoridad ante el perro.
TRUCO
Cuando un perro le salta encima, o que por lo general ensucia la camisa o el vestido, basta con que le pise las patas raseras ejerciendo sólo una ligera presión! cuando se disponga a saltar diciéndole: ";No!".
SAPO
Cuando salta, el sapo acaba siempre enojando al perro. La excitación sucede a la curiosidad y, entonces, intenta inmovilizarlo con la pata delantera, antes de atraparlo entre las fauces y sacudirlo violentamente hasta matarlo.
CONSEJO
¡Distraiga de inmediato su atención! El cuerpo del sapo está cubierto de pústulas que contienen un veneno tóxico al contacto, que hará babear al perro y las pasará moradas. Escupirá entonces una saliva muy espumosa. Puede ser espectacular pero por lo general es benigno. Sin embargo, en caso de malestar grave, consulte con un veterinario.
SARRO
El sarro es un depósito de sales minerales en los dientes. Está vinculado al estado de las encías, a la salud del animal y a la alimentación. Podremos luchar contra el sarro limpiando los dientes del perro con un cepillo dental o con el dedo. Puede quitarle el sarro con un instrumento curvo y cortante. Si los dientes están estropeados o descarnados, será
necesario recurrir a ultrasonidos. También existen productos comerciales que, mezclados con la comida, evitan la formación de sarro.
Debería limpiar los dientes del perro al menos dos veces por semana con un algodón
impregnado de zumo de limón, o efectuando un cepillado con clorhexidina bucal o bien con pasta dentífrica para perros.
TRUCO
Podra limpiar el sarro, pacialmente, con la uña del pulgar, si es lo bastante duro o con unas tijeras curvas de puntas redondeadas. Para limpiar la superficie de los dientes tras haber quitado el sarro, puede utilizar un algodon empapado en agua oxigenada rebajada con agua, o cualquier otro desinfectante bocal.
SERPIENTE
Las picaduras de ciertas cerpientes pueden ser peligrosas (vibora y aspid). De nada sirve chupar o extraer el veneno, que ha pasado a la sangre. El torniquete puede hacer mas mal que bien. Por consiguiente, solo queda el suero antiveneno, siempre que sea fresco y, preferiblemente, homologado (suero de perro). Si no es asi, siempre sera mas perjudicial que beneficioso. Es preferible tener una jeringa con anticoagulante, como la eparina.
CONSEJO
siempre es mejor prevenir que curar. Si vive una region donde las serpientes son frecuentes vaya con cuidado y en caso de necesidad acuda a un veterinario de urgencias. Por lo demas se ha descrito asimismo el uso de remedios homeopaticos 5 CH vipera y Lachesis.