trucos ahorro belleza hogar bricolaje plantas cocina

Vaya al Contenido

Menu Principal

COCINA

lartas humeda

Si no acabas de coger el tranquillo a las tartas de fruta y la base siempre te acaba quedando húmeda, aplica este truco: espolvorea sobre el fondo un poquito de maicena o de azúcar en polvo y procura introducir las frutas bien secas. De esta forma, la base no tendrá exceso de humedad y quedará seca y crujiente.

Mayonesa aromatica

Si te gusta preparar la mayonesa en casa y quieres darle un toque diferente, prueba a añadir mientras la ligas, una puntita de mostaza o unos trocitos de tomate seco bien rallado. Verás qué sabor tan delicado y diferente.

Tortillitas recurrentes

Si adoras la rapidez con que se preparan las tortillas a la francesa, pero te controlas porque no es aconsejable comer tantos huevos, te proponemos un recurso que hará que las puedas degustar más a menudo. Bate la clara de uno o dos huevos (eliminando la yema, de las que puedes comer dos por semana) y añade, en función de lo que te apetezca, un poco de perejil picado, unas gambitas, calabacín, espinacas, pollo o cualquier otro ingrediente de tu gusto.

Legumbres sin remojo

¿Te has olvidado de poner las legumbres en remojo y temes que queden algo duras si las cocinas? No te preocupes y, desde la mañana temprano, introdúcelas en un bol con abundante agua caliente. Déjalas reposar en él hasta el mediodía y, a partir de ahí, cuécelas como acostumbres. Prácticamente ni se notará el descuido.

Gambas perfectas

Si quieres que las gambas del cóctel de marisco que vas a servir tengan su mejor presencia y sean exquisitas, cuécelas e introdúcelas a continuación en abundante agua con sal gorda. Escurre y mételas en un recipiente que contenga cubitos de hielo. Sólo tendrás que pelarlas y verás qué exquisitas resultan, además de mantener su mejor color y textura.

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal