Trucos de magia
EL GLOBO FAKiR
Efecto: Muestras un globo hinchado perfectamente normal, lo pichas con un punzon y el globo no revienta. Lo atraviesas totalmente hasta que el punzon sale por otro extremo del globo. El globo permanece intacto!
Material:
-Un globo.
-Una aguja de hacer punto, lo mas larga posible.
-Dos trozos de cinta adesiva, transparente.
Secreto: Todo el truco esta en adherir dos trozos pequeños de cinta adesiva transparente , en dos extremos opuestos del globo. Es por ahi por donde entra y sale el punzon. A pesar de agujerear realmente el globo, este no revienta. PRUEBALO, ES iMPRESiONANTE!
Consejos para la
Presentacion:
-La cinta adesiva debe pasar desapercevida
por el publico.
-Puedes presentarlo como un juego de fakirismo.
-Si lo haces con cierta intriga, veras como la tension de tu publico crece...
y recibes fuertes aplausos.
VARiTA PAÑUELO
Efecto: Una varita solida, se envuelve en una hoja de papel de periodico. Se rasga el papel de periodico, y la varita ha desparecido, encontrandose en su lugar un lindo pañuelo.
Material:
Un varita normal.
Dos puntas de madera (extremos de la varita)
Papel de Charol, negro y blanco.
Pegamento.
Un pañuelo de seda.
Secreto:
Prepara una falsa varita como sigue:
Recorta un trozo de papel de charol brillante y negro, de unos 35 cm de largo.
Enrollalo alrededor de la varita autentica formando un tubo fino, que tienes
que pegar, para cerrarlo sobre si mismo. Retira la varita autentica del interior
del tubo. Ahora tienes un tubo largo, fino y hueco, capaz de albergar un pañuelo
en su interior. Para introducir el pañuelo sin arrugar el tubo de papel,
puedes ayudarte con un lapiz o palillo largo y fino.
Ahora, coloca las puntas de varita en los dos extremos del tubo para cerrarlo,
y para que al golpear sobre los objetos, la varita suene como si de una varita
solida se tratara. Solo tienes que recubrir con papel blanco los dos extremos
de esta varita desechable que acabas de construir, y listo!
Consejos de Presentacion:
-No presentes este juego como un truco de magia.
Es mejor hacer algunos juegos usando la varita, y en un momento dado de la
actuación, la envuelves en papel de periedico, rasgas el papel de periodico
junto con el de charol y... UN PAÑUELO aparece misteriosamente.
-Si quieres, tambien puedes introducir junto al pañuelo un poco de
confeti, que saldra volando por los aires en el momento de la aparicion del
pañuelo.
EL PUZLE iMPOSiBLE
Efecto:
El/la mago da a elegir libremente un naipe a un/a espectador/a.
Este se situa entre dos naipes cualquiera. El conjunto se rompe en 4 pedazos.
Todos los pedazos (12 en total) se hechan uno a uno en un sombrero vacio y
se mezclan muy bien. Ahora el/la mago con los ojos vendados, va sacando pedacitos
que va mojando en un vaso de agua, y los pega en un plato o cristal transparente,
dorsos hacia en publico.
Los trozos encajan en su forma, y cuando el mago gira el plato, se puede ver
que todos corresponden al mismo naipe, EL ELEGIDO POR EL ESPECTADOR!!!
Material:
Un baraja vieja.
Sombrero.
Un plato de mesa, transparente.
Un vaso con agua.
Venda para tapar los ojos.
Secreto:
Elegido el naipe, se situa sin mirarlo entre
otros dos. Visiblemente, rompes el conjunto de tres naipes por la mitad. Juntas
los 6 pedazos, vuelves a romper por la mitad y juntas de nuevo. Ahora tienes
12 pedazos de naipe en la mano. POR ESTE ORDEN: 1Cualquiera, 2
Naipe Elegido, 3 Cualquiera, 4 Cualquiera, 5
Naipe Elegido, 6 Cualquiera, 7 Cualquiera, 8
Naipe Elegido, 9 Cualquiera, 10 Cualquiera, 11
Naipe Elegido, 12 Cualquiera.
Ahora viene la artimaña que te permitira obrar este pequeño
milagro.
Ten un sombrero encima de la mesa. Muestra que esta vacio. Ten los pedazos
en la mano izquierda cara abajo. Uno a uno, los vas cogiendo con la mano derecha,
lo levantas en alto, y a la vez que los vas numerando en voz alta los hechas
al sombrero. Lo que haces en realidad, es que cuando cuentas los pedazos 2,
5, 8 y 11, los doblas para marcarlos. Con el movimiento de tus manos, el publico
no se da cuenta de esta accion secreta.
Una vez has hechado todos los pedazos al sombrero, los ajitas para que se
mezclen bien.
Ya pueden vendarte los ojos, la doblez te permitira localizar al tacto los
trozos correspondientes al naipe elegido.
Solo tienes que irlos sacando uno a uno, mojarlos con el agua y aderirlos
al plato cara abajo. El agua, deshace la doblez que y nadie nota nada extraño.
Cuando tengas los 4 pedazos pegados al plato, retira la venda de tus ojos.
Dirigiendote a la persona que eligio el naipe, preguntale "Cual era su
naipe?"
Voltea ahora el plato y ahi esta el naipe elegido. INCREIBLE!!!
Consejos de Presentacion:
Puedes presentarlo como una experiencia de tacto prodigioso.
No anuncies del todo que es lo que va a ocurrir, la intriga del experimento
mantendra a tu publico mas atento.
Es ideal como juego de sobremesa.
EL NUDO QUE SE DESVANECE
Efecto:
Muestras un tubo opaco vacío y una cuerda.
Haces un nudo corriente en el centro de la cuerda, y pasas el tubo en el centro
del nudo, atandolo.
Ahora explicas que el tubo ,es un tubo que desintegra la materia.
Pasas uno de los dos cabos de la cuerda por un extremo del tubo y lo haces
salir por el otro lado. Ahora, pinzas el nudo y lo arrastras hasta dentro
del tubo tambien. Dejas salir la cuerda por el otro lado, y el nudo ha desaparecido!
Material:
Una Cuerda larga.
Un tubo de carton opaco.
Secreto: No hay más que probarlo, es automatico. Al hacer pasar el cabo de la cuerda y el nudo, este ya se dehace solo.
Consejos de Presentacion:
Al pinzar el nudo, tu sujetas el ojal que lo forma y
ya no se ve que el nudo está casi deshecho.
LA CUERDA Y EL PAÑUELO ENAMORADOS
Efecto: Una cuerda y un pañuelo se anudan entre si. Dos espectadores sujetan la cuerda por sus extremos, quedando el pañuelo suspendido en ella. Con la ayuda de la varita, se libera el pañuelo de las ataduras de la cuerda, quedando anudado en la varita.
Material:
Una Cuerda larga.
Un pañuelo de seda mediano.
Una varita magica o un lápiz.
Secreto:
El secreto esta en la forma de realizar los nudos. Sigue las indicaciones
que se detallan a continuación:
1-Hacer un bucle doble.
2-Pasar el pañuelo por el bucle y hacer un nudo simple.
3-Tirar de los dos extremos de la cuerda con fuerza de modo que el bucle hecho
en la cuerda se traspasa secretamente al pañuelo.
4-Dar a sujetar los extremos de la cuerda a dos espectadoræs
5-Ensartar el lápiz en el nudo del pañuelo y tirar con fuerza
hacia arriba.
Consejos
de Presentacion:
Explica la historia de un pañuelo y una cuerda
que se enamoraron y decidieron enlazarse. A medida que transcurria el tiempo
su relacion se iba estrechando cada vez mas, pero ni la cuerda ni el pañuelo
eran felices. Sin embargo, cuando decidieron separarse, ya era demasiado tarde,
estaban muy unidos... Hasta que un dia llegó la Magia y los separo.
EL ELASTiCO CAZADOR
Efecto: Un billete de banco esta apresado por dos clips, formando una S. Un elastico cuelga del conjunto. Ahora, el mago tira de las puntas del billete y podemos ver como los dos clips de han enganchado entre si, y cuelgan del elastico.
Material:
Un billete o trozo de papel similar.
Un elastico de goma.
Dos clips de escritorio.
Secreto:
ES MECANiCA PURA, al tensar el papel, los clips impactan entre si y con el
elastico,enlanzandose los tres. Pruebalo!
ADIVINO DE COLORES
El Mago coge un papel blanco y a la vista de los espectadores lo recorta con unas tijeras en forma de cuadrado, acto seguido lo dobla dos veces por su lado ancho y otras dos por el largo, señalándolo bien con las uñas a fin de que los plieges sean bien visibles y puedan distinguierse los nueve cuadrados que así se han formado. Acto seguido y con un bolígrafo rojo colorea los cuatro cuadrados que están en las cuatro esquinas, y con otro azul colorea el cuadrado que queda exactamente en el centro, dejando los restantes en blanco. Entonces, corta las tiras por los dobleces hasta dejar sueltos los nueve cuadrados, advirtiendo que lo hace con las manos, no con las tijeras. Estos nueve papelitos los mete el mago en una bolsa (preferentemente opaca), o caja y haciéndose vendar los ojos y solicitando a algún espectador que sujete la bolsa, asegura que es capaz de sacar, con los ojos vendados, el papel o papeles del color que le sea requerido. Y en efecto así lo ejecuta.
EXPLICACION
Haciendo los cortes tal como he especificado anteriormente, los cuadrados rojos tienen dos bordes lisos o cortados con tijera y dos rugosos cortados a mano. Los blancos, uno liso y tres rugosos.Y el azul, los cuatro rugosos.
FABRICA DE BILLETES
Juego sencillísimo de realizar con el que dejarás atónito a tu público. Haz una pelotita con un billete de cualquier valor y lo guardas en tu mano derecha sin que te lo vea nadie. Acto seguido pide un billete a un espectador (de igual valor al que tienes escondido) y realizas otra bolita como la que tienes preparada pero a la vista del respetable, sin que te vean juntas las dos y haces como que rompes el billete del espectador (en realidad lo que has hecho ha sido separar los dos billetes), los despliegas y verán de que forma fabricas billetes.
LOS DOS BILLETES
Pide al respetable dos billetes de diferente valor, juntalos transversalmente poniendo el de mayor tamaño encima y haciéndolos coincidir por sus ángulos inferiores, y los pones sobre la mesa. En la situación que nos encontramos tenemos que el billete de la parte superior tiene su ángulo superior más alto que el billete de la parte inferior.
El mago insta al espectador a apoyar su índice en el primero, haciéndole hicapié en el hecho de que esta tocando el billete más grande. Ahora coge un bolígrafo y lo situas junto a los ángulos inferiores como muestra la fugura, empieza a enrollarlo hasta que sobrepases el ángulo superior del billete pequeño, en este momento empieza a desplegar el bolígrafo, tu público se asombrará al ver que el billete que estaba tocando y que se encontraba encima del pequeño a cambiado mágicamente de lugar.
LA CORBATA INCOMBUSTIBLE
El mago enciende un pitillo, echa unas bocanadas de humo al aire y levantando la corbata de cuanquier espectador , apaga el cigarro sobre ella. Pero lo mejor de todo es que cuando está a punto de cabrearse el espectador, el mago retira el pitillo y enseña la corbata para que todos vean que no hay ni una sola quemadura.
EXPLICACION
El mago tiene escondida en su mano izquierda
una moneda y al levantar la punta de la corbata que dicho sea de paso no debería
tener forro,(pues de lo contrario podría fracasar el invento) coloca
ésta debajo de la tela disimuladamente, para luego apagar el pitillo
encendido en el mismo centro de la moneda y fuertemente contra ésta.
Haciéndolo así la moneda absorve el calor impidiendo que la
corbata se queme.(prueba antes con un pañuelo o tela que no te sirva).
Si eres menor realiza estas pruebas delante de una persona mayor.