EL FAKIR TRAGACUCHILLOS

Un impresionante y rápido efecto. Lleva la conversación al tema de los fakires o de que "p'al hambre no hay pan duro", etc.. y realiza el siguiente efecto.

EFECTO

Un cuchillo normal es tomado de la mesa por el mago-fakir. Se lleva a la boca y se intenta comer pero es "tan peligroso" que el mago-fakir casi se pincha... lo intenta de nuevo, lo lleva a la boca y, esta vez sí, lo traga completamente, sin dejar rastro...!

REALIZACION:

Es muy fácil Debes estar sentado a una mesa (o de pie tras el mostrador) con un lugar tras él donde poder dejar caer, sin ruido, el cuchillo en el momento oportuno.

1. Coge un cuchillo y pásalo a examinar (pincha, corta, etc...)- Cuando te lo devuelvan déjalo en la mesa (o barra) paralelo al borde de la mesa y a unos 10 cms. de dicho borde.

2. Con las manos como en la fig. 2 coge el cuchillo (cógelo de verdad, no como en la fig. 2) pero ocultándolo completamente a los espectadores.

3. Llévatelo a la boca, según ves en la fig. 3, y, repentinamente, haz un gesto como si te hubieses pinchado en la lengua... (gesto de dolor).

4. Deja el cuchillo en la mesa (o barra) en la posición de la fig. 1. Detalle importante: Antes de dejarlo en la mesa has dejado ver el cuchillo locando con su punta {"casi") a la lengua y labios... esto dará mayor sensación de realismo... (fig. 3).

5. Calmado tu dolor (supuesto), con gran "suspense", repite el gesto de coger el cuchillo con ambas manos, PERO esta vez lo arrastras al borde y lo dejas caer en tus rodillas o en el lugar previsto y oculto tras la barra (fig. 2).

Para disimular esta dejada ("descarga") del cuchillo, puedes, justo antes de realizarla, levantar tus ojos y mirar directamente a los ojos de los espectadores mientras les preguntas; "¿Vosotros no coméis nunca cuchillos?"... La mirada y la pregunta desvian la atención física y mental de los espectadores y la trampa está más a cubierto. (En argot mágico, esto es "MISDIREC-TION" o desviación de la atención.)

6. Las manos las has llevado, exactamente como la primera vez, a la boca y lentamente comienzas a hacer la acción de introducir el cuchillo en tu boca... (No olvides tener ligero gesto de "peligro", "cuidado", "ay que me pincho"... échale "cuento", ¡ PERO sin exagerar!), (fig. 4).

7. Repentina y bruscamente, ¡PLAFF!, como si hubieses tragado ya TODO el cuchillo, separa y deja ver claramente vacías las manos, mientras cierras la boca algo hinchada, como si realmente tuvieses el final del cuchillo sin tragar... Pausa... haz el gesto de tragar completamente... gesto de satisfacción... un aghh!, con la boca y ábrela mostrándola vacía! ! ¡ ¡ EL EFECTO ES TERRIBLE! !

NOTA I: Aunque explicado con detalle parece largo, toda ¡a acción no lleva más de 20 segundos en realizarse completa.
NOTA II: Pienso que para evitar la posterior búsqueda del cuchillo por los siempre incrédulos amigúeles (compañeros, clientes,..) debes tener otro cuchillo exacto guardado en un bolsillo de la chaqueta, o bien oculto en algún extraño lugar, de donde lo haces reaparecer (por ejemplo envuelto en una servilleta, lejos de tí...).

NOTA III: Si antes de realizar el efecto has podido deslizar con disimulo el cuchillo duplicado en el bolsillo o bolso de un amigo o amiga, el efecto final de la reaparición puede ser aún más sorprendente.
NOTA IV: Si no hay otro cuchillo igual a mano, puede terminar apoderándote, tras una pausa, del cuchillo utilizado y haciendo como que lo sacas del estómago... (una vez comido y digerido...).
NOTA V: Si lo dejas caer en tu regazo, cuida de que no sea demasiada la altura desde la que cae (mesa alta) ni excesivamente bien afilado el cuchillo, no sea que al caer... (piensa que aún puedes disfrutar, querido lector, amada lectora, del siempre dulce placer del amor bien hecho.,.).